martes, 9 de mayo de 2017

Rutinas Italianas

Ya llevamos aquí dos semanas y poco a poco nos vamos haciendo a la vida italiana.
De lunes a viernes las prácticas las estamos haciendo en  tres empresas diferentes.
Yernely trabaja en la secretaría del Colegio Salesiano Maria Auxiliatrice en Fossano, Carlos en la secretaría de otro colegio en Savigliano, un pueblo a 10 minutos en tren y Rocío en dos departamentos del Ayuntamiento de Fossano, la oficina de Turismo y servicios sociales.
Aún no tenemos fotos de los lugares de trabajo, pero las enviaremos en próximos blogs.

Nuestra casa está a las afueras del pueblo, es un albergue en el campo desde donde hay unas vistas preciosas a los alpes, impresionante..

Los jueves por la tarde tenemos clases de italiano, con Laura, nuestra profesora italiana. Son clases muy prácticas en la que lo importante es que todo lo que aprendemos lo podemos poner en práctica al momento porque estamos rodeados de italianos. Aunque lo de estudiar....


Los viernes nos dedicamos a limpiar, comprar y organizar las comidas del fin de semana. Vamos rotando de tareas y entre todos el trabajo se comparte.


Pero entre semana cuando salimos de trabajar hasta la cena, tenemos tiempo libre para pasear, hacer deporte, conectarnos a internet, un café o simplemente descansar… No todo va a ser currar.


Este último fin de semana ha coincidido las fiestas de San Giovenale, el patrón de Fossano y el pueblo se ha llenado de mercados, feria, desfiles medievales y procesiones. Hemos ido a la feria el fin de semana y para la ocasión toca ponerse guapos…

Pero el resultado merece la pena


Fiestas de Fossano


Y la aventura continúa pero lo dejamos para la próxima entrada

¡¡¡¡ Arrivederci !!!!

3 comentarios:

  1. Hola chicos.
    Se os ve integrados en las rutinas italianas.
    Os teníais que haber disfrazado del medievo​.
    Aúpa Aleti

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!

    Que no nos olvidamos, de verdad. Pero ya sabéis lo que supone el inicio de las prácticas...
    Bonito todo ¿eh?.
    Espero que estéis disfrutando y aprovechando cada momento de esta experiencia.
    Seguid dándonos envidia con estas fantásticas fotos.
    Muchos besos para toooooodos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la convivencia espero que esté yendo bien pues es fundamental. Sigo diciendo que me siento terriblemente orgulloso de vosotros por lo que estáis haciendo. Estoy seguro que esta experiencia será algo que nunca olvidaréis. También os digo que a veces hay temas negativos pero si sabéis superarlos os harán más fuertes. Ánimo, que podéis con todo

    ResponderEliminar